Grupo hotelero Cumbres se estrena con compra del hotel Kunza de San Pedro de Atacama
La cadena es de capitales 100% chilenos y anunció plan de inversión de US$ 80 millones que incluye un hotel en Lastarria y Vitacura.
- T+
- T-
Una nueva cadena hotelera se estrena en Chile. Se trata de Cumbres, un grupo con capitales 100% nacionales que tiene su origen en el Hotel Cumbres Puerto Varas, inaugurado en la Región de Los Lagos en julio de 2009.
Desde esa región de Chile, la empresa anunció un plan de inversión de US$ 80 millones para insertarse en el mercado hotelero nacional.
En esa línea, la empresa dijo que están en pleno proceso de construcción de dos hoteles en Santiago, uno en Lastarria y el otro en Américo Vespucio con Kennedy, comuna de Vitacura, "ubicaciones estratégicas que permiten sumar una oferta de excelencia en sectores de alto interés y demanda".
En ese plan, la cadena asociada a Mario Diaz, Andrés Errázuriz, Sebastián Ovalle y la familia Gianoli anunciaron la adquisición del Kunza Hotel & Spa de San Pedro de Atacama, el que se denominará Cumbres San Pedro de Atacama.
"Los cuatro hoteles de la cadena mantienen como elemento común la "Experiencia Cumbres", pero en cada uno de ellos se plasma una personalidad propia, basada en una propuesta arquitectónica y geográfica, y se orienta a diferentes segmentos de acuerdo a los intereses específicos de su entorno y ubicación", señala Colin Turner, gerente general de Hoteles Cumbres.